21 días de ayuno y oración

Posted on January 4, 2022

Creemos que Dios va a hacer algunas cosas increíbles en el 2022, tanto para el ministerio de nuestra iglesia como para cada miembro que la llama hogar. Esta es la razón por la cual te invitamos a unirte a Iglesia PNEUMA en su ayuno de Daniel de 21 Días, del 9 al 30 de enero, mientras nos comprometemos este año con nuestro Dios.

Su ayuno no sólo debe incluir una dieta, sino que es un medio de vida sacrificial al debilitarse en la carne, pero fuerte en el espíritu. Por esta razón, su ayuno debe incluir tiempo a solas con Dios en la forma de oración, devoción y adoración. Este es el aspecto “cada vez más fuerte” del ayuno y es esencial.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El ayuno de Daniel se basa en las experiencias dietéticas y espirituales del profeta Daniel, tal como están registradas en el libro de Daniel en la Biblia. Es un ayuno parcial que se enfoca muy fuertemente en las verduras y otros alimentos sanos pero deja fuera proteína que origine de animal.

El ayuno de Daniel se menciona específicamente en la Biblia en dos secciones del Libro de Daniel:

  • Daniel 1:12, which states, “Please test your servants for ten days, and let them give us vegetables [pulses] to eat and water to drink.”
  • Daniel 10:2-3, que dice: “’En aquellos días yo, Daniel, estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.”

El término “ayuno” se refiere únicamente a los alimentos. Mientras que usted puede renunciar a ciertos lujos como ver televisión o medios sociales durante el período de 21 días, por favor tenga en cuenta que esto no se considera ayuno.

¿Qué Puedo Comer?

Trate de no obsesionarse demasiado con lo que debe y no debe comer. La parte más importante del ayuno de Daniel es que usted se niega a sí mismo físicamente para que pueda buscar al Señor en oración y acercarse más a Él. Tu ayuno puede parecer un poco diferente al de otra persona, y eso está bien. Algunas personas pueden necesitar ser más estrictas que otras en sus elecciones alimenticias para que su ayuno sea un sacrificio para ellas. Estas directrices alimentarias deben ser sólo eso – una guía Se dan para ayudarle a crear límites para su ayuno.

Alimentos Que Puede Comer

  • Frutas y vegetales
  • Granos integrales como arroz integral, avena, quinua y trigo integral.
  • Semillas y nueces
  • Legumbres – frijoles negros, guisantes de ojo negro, garbanzos, frijoles rojos, lentejas, frijoles pintos
  • Productos de soja y tofu.

Alimentos a Evitar

  • Carne y producto de animales Productos lácteos Edulcorantes
  • Pan con levadura
  • Alimentos refinados y procesados Alimentos fritos
  • Bebidas: bebidas carbonatadas, café, bebidas energéticas y té.

Ayunos alternativos

El ayuno de Daniel es una dieta vegana en la naturaleza y por esta razón, puede que no sea para usted. Tal vez usted tiene restricciones dietéticas específicas que no le permiten abrazar una dieta totalmente vegetariana, o tal vez este es su primer ayuno y usted quiere asegurarse de seguir con él No te preocupes, todavía puedes participar en nuestro ayuno

A través de los años algunos han comenzado el ayuno con un compromiso con Dios de mantener una dieta específica para el período de 21 días. Las restricciones dietéticas de las que usted elige abstenerse dependen totalmente de usted, pero asegúrese de que se adhiera a ella!

Aquí están algunas alternativas sugeridas para el Ayuno de Daniel:

  • Ayuno Completo – Durante el período de 21 días usted decide cuántos días fuera de cada semana va a abrazar un ayuno completo, que incluye nada de comida, sólo agua.
  • Vegetariano – Esto incluye todo excepto la carne durante 21 días.
  • Ayuno parcial – Un ayuno parcial es de 6:00 am a 3:00 pm o de la salida del sol a la puesta del sol.

Cualquiera que sea el método que elijas, oramos para que este ayuno te ayude a comenzar el 2022 en la presencia de Dios!

More Posts

PNEUMA KIDS CONTENT FOR THE WEEK OF JUNE 14

PNEUMA KIDS CONTENT FOR THE WEEK OF JUNE 14

This week, we are going to look at Jonah and the big fish. After this lesson, you’ll understand why it’s important to listen to God and do what He says, instead of coming up with excuses